Imputaciones en el escándalo financiero

San Luis: La Justicia anuló las fianzas y prisiones en el caso de la transferencia errónea

23/06/2025 | 09:45 | En la causa intervienen seis acusados, entre ellos Verónica Acosta, quien recibió una errónea transferencia estatal de $510 millones, así como también miembros de su familia.

Las fianzas y prisiones preventivas impuestas a los seis acusados en el caso de la transferencia millonaria errónea realizada por el Gobierno de San Luis fueron anuladas, aunque la investigación sigue en curso.

A inicios de mayo de este año, Verónica Acosta recibió en su cuenta de Mercado Pago un total de $510.236.811 del gobierno provincial, monto que utilizó para realizar compras y transferencias a sus familiares.

Tras la denuncia interpuesta por las autoridades, Acosta y sus parientes fueron imputados por defraudación especializada, uso indebido de tarjeta de débito, y fraude a la administración pública.

En la audiencia de imputación también se había establecido una fianza millonaria para los acusados, incluyendo la obligación de cumplir con prisiones preventivas.

Sin embargo, el abogado de Acosta, Hernán Echeverría, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que la justicia desestimó la fianza que había sido fijada, que sumaba un total de $30 millones, equivalente a $5 millones por cada imputado.

Además, se resolvió dejar sin efecto las prisiones preventivas, aunque el procesamiento de los imputados mantiene su firmeza en el proceso.

Echeverría comentó que el conflicto se originó debido a una “operación bancaria que se realizó de forma errónea o automatizada, sin la participación maliciosa de los imputados”.