Puntos de venta desarticulados
08/07/2025 | 08:20 | Vecinos denunciaron que estos espacios eran décadas conocidos como puntos de venta de sustancias ilegales, lo que llevó a los operativos policiales.
En el barrio porteño de San Cristóbal, se tapiaron dos búnkers narcos luego de recibir múltiples denuncias de los vecinos. Los allanamientos resultaron en el secuestro de diversa droga, ampollas de burundanga, medicamentos y dinero en efectivo, además de la detención de cuatro individuos.
Las operaciones policiales se llevaron a cabo en objetivos situados sobre la avenida San Juan al 1900. Esta acción fue posible gracias a una investigación que comenzó en enero, dirigida por la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte y Sur, la cual identificó a los principales responsables y estableció la conexión de ambos domicilios con la venta de estupefacientes.
Según fuentes de la policía, durante los operativos se lograron capturar a dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Adicionalmente, se incautaron 52 dosis de cocaína, otros 9 gramos de la misma sustancia en un mortero de vidrio, cinco ampollas de burundanga, 53 blisters de diversos medicamentos, instrumentos para el corte y fraccionamiento, tres teléfonos celulares y $125,000 en efectivo.
Este procedimiento judicial contó con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Nicolás Repetto, junto a la Fiscalía UFEIDE, que autorizó las detenciones de los encartados, el decomiso de los elementos encontrados y el tapiado de los espacios albergando actividades ilícitas. Ambos sitios habían estado históricamente ligados al tráfico de drogas.
Los residentes de la zona manifestaron que desde hace años eran conscientes de que esos lugares operaban como puntos de venta de drogas.