Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años
Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años
Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años
Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años
Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años

Conmovedora historia

Salvó a 3 niños de los nazis y los reencontró tras 70 años

25/08/2021 | 10:34 | Giulio, Mafalda y Giuliana Naldi fueron tres hermanos que el soldado Martin Adler sacó del país en una canasta durante la Segunda Guerra Mundial. 

Este lunes Martin Adler, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 97 años, se reunió con Giulio, Mafalda y Giuliana Naldi, tres hermanos a quienes salvó de los nazis e 1944. 

El reencuentro fue en el aeropuerto de Bolonia, tras un viaje de 20 horas desde Boca Ratón (Florida). Entonces, al igual que hizo cuando era un soldado de 20 años en el pueblo de Monterenzio, repartió tabletas de chocolate estadounidense. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La primera vez que se encontraron, fue en 1944. Los tres hermanitos, d entre 3 y 6 años, estaban escondidos en una enorme canasta de mimbre donde su madre los había dejado cuando se acercaban los soldados. 

Adler creía que la casa estaba vacía, así que apuntó su ametralladora a la cesta cuando oyó un ruido, pensando que un soldado alemán se escondía dentro.

"La madre salió y se puso delante de mi arma para impedir que disparara", contó Adler. "Puso el estómago contra el arma y gritó: ''¡Bambini! ¡Bambini! ¡Bambini!’ mientras me golpeaba el pecho?, recordó.

"Fue una verdadera heroína, la madre, no yo. La madre fue el verdadero héroe. ¿Se imaginan lo que es ponerse delante de un arma y gritar ''¡Niños! ¡No!’?" dijo.

Según contó la hija de Adler, Rachelle Donley, su padre todavía se estremece al recordar que estuvo a pocos segundos de abrir fuego contra la canasta.

Giuliana Naldi, la más pequeña, es la única que recuerda el episodio: "Cuando salimos de la canasta, vimos dos soldados. Se reían, contentos de no haber disparado", contó.

Ella, en cambio, no comprendía realmente lo cerca que habían estado del peligro. "No teníamos miedo de nada", dijo.

Sin embargo, recuerda el chocolate que les dio el soldado, que venía en un envoltorio azul y blanco. 

Durante el confinamiento por la pandemia, Donley decidió tratar de localizar a los niños de la antigua foto en blanco y negro, empezando por grupos de redes sociales de veteranos de América del Norte. 

Finalmente, pudo rastrear al quien tomó la fotografía, el periodista italiano Matteo Incerti y, tras publicar la fotografía en un diario local, dio con los hermanos. 

Adler visitará Italia y pasará un tiempo en el pueblo donde estuvo destinado, antes de viajar a Florencia, Nápoles y Roma, donde espera conocer al papa Francisco.


Te puede Interesar

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni.

¿Qué te parece Titi?

Después de ser tendencia en Twitter a Nivel Nacional, Titi contó el por qué de su enojo con Santiago del Moro. Escuchá la historia completa acá.

La buena noticia del día

Será el 22 de agosto. Es en honor al fallecimiento de Juan Nicolás José Zaldivar, ex jefe del Cuartel local que falleció en 2016.  

Guerra de Malvinas

Los cuerpos serán trasladados al continente la próxima semana en un vuelo privado para ser analizados en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) posee en Córdoba.