"Llamamos inmediatamente a una ambulancia", dijo el dueño del hotel

Accidente en Carlos Paz

"Saltó de la nada de cabeza", dijo el dueño del hotel

13/01/2020 | 14:57 | Se trata Héctor Rojas, propietario del Soho Village, donde un riocuartense de 19 años terminó en grave estado tras golpearse la cabeza contra el suelo de la pileta durante una "pool party".

Audios

"Llamamos inmediatamente a una ambulancia", dijo el dueño del hotel

El propietario del hotel Soho Village de Carlos Paz, donde un joven terminó en grave estado luego de haberse golpeado la cabeza contra el fondo de la pileta el sábado pasado, indicó a Cadena 3 que el chico saltó a la pileta de cabeza "de la nada" y que inmediatamente llamaron a una ambulancia.

"Prácticamente estaba terminando, la gente se estaba yendo. De pronto un chico de la nada se tiró de cabeza tipo delfín. Se golpeó pero salió por sus propios medios caminando", describió sobre el momento en que Matías Rodríguez.

Según Rojas, el adolescente "estaba ubicado en tiempo y lugar pero estaba un poco mareado". Aclaró que inmediatamente llamaron al servicio de emergencias AMI, que llegó "muy rápido, a los cinco o diez minutos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y detalló: "Él explicó que se había tirado de cabeza y que se sentía mareado, pero que estaba relativamente bien. Por precaución se lo llevó en camilla al hospital para una atención mejor".

El empresario agregó que los amigos del joven indicaron al hotel que Matías "estaba bien" y que en unas horas le iban a dar el alta, pero que aparentemente el cuadro se complicó, por lo que se lo trasladó al Sanatorio Allende de Córdoba.

Rodríguez se encuentra internado en estado crítico con un severo traumatismo de cráneo.

Entrevista de Abelardo Fonseca.