Justicia en Salta
12/12/2025 | 17:02
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 12 diciembre (NA) – Un albañil fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por someter a manoseos a una menor de edad en la provincia de Salta.
De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hombre de 66 años trabajaba en la vivienda de la niña, a quien realizaba tocamientos y vulneraba su integridad sexual.
Los hechos ocurrían cuando la madre se ausentaba del domicilio, por lo que el agresor aprovechaba para propasarse con la víctima.
La progenitora fue informada por las autoridades escolares y radicó la denuncia pertinente.
En este contexto, la Sala I del Tribunal de Juicio dictó un veredicto condenatorio al imponer una pena de tres años de prisión condicional y una serie de reglas de conducta que el atacante deberá respetar durante dos años por el delito de abuso sexual simple, en calidad de autor.
¿Qué ocurrió en Salta?
Un albañil fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad.
¿Quién es el condenado?
Un hombre de 66 años que trabajaba en la vivienda de la víctima.
¿Cuándo sucedieron los abusos?
Los abusos ocurrían cuando la madre de la niña se ausentaba del domicilio.
¿Cómo se enteró la madre?
La madre fue informada por las autoridades escolares y presentó la denuncia.
¿Cuál fue la condena?
El albañil recibió tres años de prisión condicional y reglas de conducta por dos años.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Salud pública
El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, exhortó a la población a que se vacunen. "Es un problema de prevención y falta de vacunación", señaló en Cadena 3.
Perspectiva Salta
"Por ahora el embarazo transcurre normalmente", dijo a Cadena 3 la directora de Materno e Infancia del Ministerio de Salud Pública de Salta, Patricia Leal Alviz.
Justicia en Río Negro
La víctima es una adolescente y la defensa cuestionó la prisión preventiva.
Horror
Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que "su abuela se iba a morir" si contaba los abusos.