Salta: problemas con la vacunación a docentes de secundario

Lucha contra el coronavirus

Salta: problemas con la vacunación a docentes de secundario

29/04/2021 | 14:45 | El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Eloy Alcalá, dijo que no garantizan la presencialidad por la falta de vacunas y deficiencias en el sector escolar.   

Audios

Salta: problemas con la vacunación a docentes de secundario

Según dijo Alcalá a Cadena 3, las vacunas llegaron a la provincia, "pero se destinan a otros grupos que ha creado el COE". 

Y agregó: "Ya hay una distribución que viene de la Nación que se tiene que respetar. Si eso se respetara el nivel secundario ya estaría vacunado". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se mostró preocupado por la exposición de los docentes. "No sólo trabajan en varias escuelas, sino también en varios cursos de las misma escuela".

"Son decisiones políticas que están perjudicando al nivel secundario y hay docentes que ya han tomado la decisión de no asistir hasta que no los vacunen", finalizó. 

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

Vacuna contra Covid-19

Lo aclaró a Cadena 3, Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Protesta en Buenos Aires

Los transportistas marcharon durante el mediodía de este jueves hacia la sede del Ministerio de Salud de la Nación donde entregarán un petitorio. Es la cuarta vez que realizan la solicitud.

Coronavirus en Buenos Aires

Desde las instituciones afirman que los alumnos tienen que viajar cientos de kilómetros para las clases prácticas y no tienen protocolos para los internados y los comedores.

Tensión por las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclean en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.