Violencia en Córdoba
21/10/2025 | 15:31
Redacción Cadena 3
Un trágico hecho conmocionó a la localidad de San Marcos Sud, al sudeste de la provincia de Córdoba, cuando un policía retirado murió tras recibir una golpiza.
El suceso se dio en la terminal de ómnibus de dicha localidad, cuando Luis Ríos, de 57 años, fue al baño de la misma ya que le habían informado que allí había una persona tirada que no quería salir. El hombre, que era un policía retirado, le pidió al otro que abandone el lugar y como respuesta recibió una golpiza.
El sospechoso, que ya se encuentra detenido, es Lucas Lencina, un joven de 25 años y vecino de la localidad que está imputado por homicidio simple.
El hecho ocurrió el pasado viernes 10 de octubre, cuando Lencina fue al bar concesionado por Ríos con algunos amigos. Los acompañantes de Lencina se habrían ido, pero él decidió quedarse.
Alrededor de las 17 horas, Lencina habría ido al baño, pero no volvió en un largo tiempo.
Cuando Ríos lo fue a buscar, se habría dado una discusión y algunos gritos a los que Lencina respondió, aparentemente, con golpes.
La Policía llegó y se encontró con la pelea e intentó separar a los hombres. En ese momento Lencina se habría ensañado con Ríos y seguía golpeándolo, según fuentes del caso.
El hombre de 57 años fue trasladado al hospital regional de Bell Ville. Luego debieron derivarlo hacia una clínica privada en Villa María.
Ríos falleció este lunes tras varios días de internación e intervenciones de los doctores.
¿Qué ocurrió en San Marcos Sud? Un policía retirado fue agredido y murió tras recibir una golpiza.
¿Quién es la víctima? La víctima es Luis Ríos, un policía retirado de 57 años.
¿Quién es el sospechoso? El sospechoso es Lucas Lencina, un joven de 25 años, detenido e imputado por homicidio simple.
¿Cuándo ocurrió el hecho? El hecho ocurrió el pasado viernes 10 de octubre.
¿Dónde sucedió el suceso? El suceso tuvo lugar en la terminal de ómnibus de San Marcos Sud.
Te puede Interesar