Javier Rojas, Gastón Albelda y Cristian Mansilla son los efectivos que ayudaron.

Mendoza

Rompió bolsa en su casa y tres policías ayudaron en el parto

15/12/2019 | 12:22 | Los efectivos de la comisaría 45º asistieron el parto de una mujer en su domicilio en el departamento Guaymallén, en la localidad de Dorrego. Los uniformados recibieron instrucciones vía telefónica.

Audios

Javier Rojas, Gastón Albelda y Cristian Mansilla son los efectivos que ayudaron.

Tres policías de la comisaría 45º asistieron este domingo el parto de una mujer en su domicilio en el departamento Guaymallén, en la localidad de Dorrego.

El nacimiento se llevó a cabo con éxito mediante el asesoramiento de la operadora del servicio de emergencias CEC, quien indicó las instrucciones a los efectivos vía telefónica. 

El hecho comenzó con un llamado al 911 durante la mañana de este domingo. El personal de comisaría 45° de Dorrego fue alertado sobre una joven a punto de dar a luz en su propio domicilio.

Al llegar a la vivienda, ubicada en calle Juan Díaz de Solís y Adolfo Calle, se encontraron conque la mujer había roto bolsa y con un trabajo de parto avanzado.

Los uniformados decidieron asistir el nacimiento mientras esperaban la ambulancia con la ayuda de la operadora del CEC. Se trata del Oficial Subayudante P.P. Javier Rojas, quien fue acompañado por los auxiliares Gastón Albelda y Cristian Mansilla.

Posterior al hecho, la beba, Amira, y su madre, Cecilia Gordote, de 33 años, fueron trasladadas a la dependencia del hospital Luis Lagomaggiore, donde informaron que están en buen estado y en observación. 

Informe de Luis Omar Castro.