Así quedó el móvil al interceptar al taxi.
Así quedó el móvil al interceptar al taxi.
Así quedó el móvil al interceptar al taxi.
Zárate y Zapicán, donde culminó la persecución.

Sociedad

Robo, persecución y tiroteo deja un chico muerto en Córdoba

28/02/2013 | 06:45 | Además hay un herido. El comisario Marcelo Socha indicó a Cadena 3 que los delincuentes habían robado un taxi, que abordaron cerca del puente Centenario. El operativo terminó en barrio Zumarán.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El comisario Marcelo Socha dio detalles del operativo (Informe de Fernando Genesir)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El taxista asaltado sospechaba de los pasajeros (Informe de Carlos Castro Torres)

Un delincuente muerto y otro herido es el saldo de una persecución policial que terminó en barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba.

Así lo informó a Cadena 3 el comisario Marcelo Socha, quien además relató que el procedimiento se inició pasada las 3 de hoy cuando tres sujetos abordaron un Fiat Uno taxi cerca del puente Centenario .

"Le pidieron un viaje al conductor y en barrio Los Álamos fue reducido y despojado de sus pertenencias y el vehículo”, amplió.

Al tomar conocimiento la Policía, dijo que se montó un operativo, marco en el cual el vehículo es avistado en bulevar Los Granaderos y Monseñor Pablo Cabrera, donde se les da la voz de alto.

Ahí, – según el relato de Socha– lejos de hacer caso los delincuentes huyeron y comenzaron un intercambio de disparos con personal policial.

Finalmente contó que en barrio Zumarán se logró la aprehensión de dos personas, y además se constató que un tercero murió.

Los arrestados son un mayor y un menores. El fallecido era uno de los adolescentes. La Policía secuestró en el lugar tres armas.

Al parecer, Patricio – chofer asaltado–, sospechando de los pasajeros viajó con el intercomunicador abierto por lo que la central, para la que trabaja, y sus compañeros pudieron oír en directo lo que pasaba e inmediatamente pudieron pedir ayuda.

Informe de Fernando Genesir y Carlos Castro Torres.