Dos delincuentes muertos y otros tres detenidos tras robo en González Catán

Conmoción en Buenos Aires

Robo en González Catán: dos menores muertos y tres detenidos

13/11/2021 | 11:40 | Los jóvenes se habían enfrentado a tiros con la Policía tras hurtar un vehículo en La Matanza. El auto en el que viajaban los ladrones fue encerrado y chocado por móviles que se sumaron al operativo.

Dos menores de 15 y 16 años murieron y otros tres jóvenes fueron detenidos tras haber robado un auto, ser perseguidos por la Policía y enfrentarse a los tiros en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el hecho comenzó este viernes por la noche en Víctor Martínez 7.400, cuando una banda de al menos cinco delincuentes armados le robó el auto a un hombre en la puerta de su casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde ese momento, y tras un llamado al 911, varios móviles policiales comenzaron a seguir el auto en el que iban los ladrones, todos menores de edad: un primer tiroteo ocurrió en la intersección de Conde y Luján.

Los delincuentes siguieron escapando, y en Federico Báez y Zeppelin se volvieron a enfrentar con los patrulleros.

En el lugar, y según las fuentes, el auto en el que viajaban los ladrones fue encerrado y chocado por móviles que se sumaron al operativo.

Allí dos de los delincuentes fallecieron en el acto, el conductor, de 16 años, y el acompañante, de 15, mientras que los otros tres fueron detenidos.

Los adolescente detenidos, que tienen entre 14 y 17 años, y fueron puestos a disposición de la Justicia, llevaban un revólver 22 y una réplica de pistola.

El partido bonaerense de La Matanza estuvo en el eje de la discusión pública en lo que se refiere a inseguridad, luego de que en los últimos días se produjeran varios episodios delictivos: el más conmocionante fue el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Este viernes se confirmaron 125 casos nuevos, de los cuales 15 son de la variante Delta, y ningún fallecimiento por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,7%.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 116.222 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.304.059 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,7% en el país.

Otro crimen en La Matanza

El hombre de 78 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de la localidad de González Catán. Minutos antes, había organizado un encuentro vecinal para tratar temas relacionados con los hechos delictivos.

Inseguridad en La Matanza

Cientos de personas participaron de la movilización para pedir justicia y seguridad tras el asesinato de Roberto Sabo. El edificio municipal fue cercado con vallas.