Robo a la familia de Erik Lamela en Vicente López: dos detenidos

Detenciones en Vicente López

Robo a la familia de Erik Lamela en Vicente López: dos detenidos

04/09/2025 | 12:43

El hecho delictivo ocurrió a fines de junio de este año bajo la modalidad de escruche.

Redacción Cadena 3

La causa en la que se investiga el robo a la familia del ex futbolista Erik Lamela, ocurrido a fines de junio de este año en el partido bonaerense de Vicente López, tiene dos detenidos.

El hecho sucedió el 22 de junio cuando José Luis Lamela, padre del actual ayudante de campo de Matías Almeyda en el Sevilla F. C., denunció que le habían ingresado a su vivienda y le robaron.

Lamela describió ante los efectivos policiales que los delincuentes, previo a cortarle el suministro eléctrico, ingresaron a la vivienda, a la que accedieron trepando hacia el primer piso y forzando una reja de la ventana de su habitación. La víctima constató el faltante de dinero en moneda extranjera, relojes, perfumes, y otros elementos.

De acuerdo al parte enviado a la agencia Noticias Argentinas, personal de Análisis Delictual de la Municipalidad de Vicente López y de la Comisaría de Carapachay lograron advertir que los ladrones se movilizaban en un auto Fiat Siena gris.

Con el avance de la investigación se logró establecer que no era ajena al hecho la utilización de un vehículo Volkswagen Suran, el cual era conducido por un hombre que reside en la localidad de San Martin.

De este modo, se comenzó con las recorridas en esa jurisdicción, logrando dar vista al rodado e interceptarlo con apoyo de móviles del comando San Martin, en calles Pacifico Rodriguez y General Paz, en Villa Ballester.

En el lugar se procedió a la aprehensión de su conductor Cristian Darío Ricco y al secuestro del rodado. El fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la UFI de Vicente López, avaló lo actuado y dispuso que en el acto se lleve a cabo allanamiento de urgencia en el domicilio del acusado.

De manera inmediata se realizó el procedimiento en el barrio Villa Corea, operativo en el se solicitó el apoyo del grupo GAD, al tratarse de una zona altamente conflictiva.

En el domicilio se secuestraron tres handys, tres camisetas del Club Atlético River Plate, dos celulares y relojes tipo pulsera.

A su vez, se procedió a la aprehensión por el delito de encubrimiento de Gisell Mercedes Larroque.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? Se investigó un robo a la familia de Erik Lamela en Vicente López.

¿Quiénes están involucrados? Están detenidos Cristian Darío Ricco y Gisell Mercedes Larroque.

¿Cuándo ocurrió el robo? El hecho sucedió el 22 de junio de este año.

¿Dónde se realizó la aprehensión? La aprehensión se concretó en Villa Ballester.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación? Se realizó seguimiento y allanamientos basado en el análisis de vehículos utilizados.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Un rápido accionar policial en la ciudad.

Los oficiales redujeron al conductor y comprobaron que, además de haber cometido el robo, registraba un pedido de captura vigente.

Inseguridad en Córdoba

La hija de la víctima habló con Cadena 3 y aseguró que los ladrones lo golpearon con la intención de matarlo. "Estoy segura de que el propósito era matar, porque no hay otra explicación", dijo.

En Villa Santa Rita

La mujer presumía de la autenticidad de sus tickets y alertaba en sus redes sociales sobre el peligro de comprar entradas “truchas”.

Hechos de peculado en Río Cuarto

Es por delitos contra la administración pública.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina