"No se prevén precipitaciones este miércoles en la ciudad de Córdoba", dijo Fernández

Clima inestable

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro del país

09/10/2019 | 22:24 | Abarca al centro y sur de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe. Desde el SMN indicaron a Cadena 3 que en la capital cordobesa no se prevén precipitaciones.

Audios

"No se prevén precipitaciones este miércoles en la ciudad de Córdoba", dijo Fernández

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a la noche un alerta por tormentas fuertes para el centro del país.

El área de cobertura alcanza al "norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

"Se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 10, el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 10 de octubre", indica el informe.

Cómo estará el clima en la capital cordobesa

La meteoróloga del SMN Cindy Fernández detalló a Cadena 3 que en la ciudad de Córdoba se registró este miércoles un cielo parcialmente nublado, con baja humedad pero en suba.

En ese sentido, pronosticó que seguirá la nubosidad y que "puede darse alguna tormenta muy puntual y aislada, sobre todo en la zona serrana", pero que no se prevén precipitaciones para la Capital.

El jueves la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 33, con cielo mayormente nublado. El viernes se esperan condiciones similares. Luego, el viento rotará al sector sur, lo que generaría un descenso de las temperaturas para el fin de semana.

"El sábado la mínima será de 22 grados y la máxima de 28, aumentará la nubosidad. Para el domingo se registrarán condiciones de inestabilidad con lluvias aisladas con una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25", detalló sobre el fin de semana.

Fernández agregó que se esperan precipitaciones para los primeros días de la semana que viene en la capital cordobesa.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.