Revelan el impactante caso de dos mujeres cambiadas al nacer en Buenos Aires

Increíble historia

Revelan el impactante caso de dos mujeres cambiadas al nacer en Buenos Aires

13/04/2026 | 21:56

Las protagonistas, Paula y Gabriela, nacieron el 22 de marzo de 1986 en el Hospital Italiano con apenas 13 minutos de diferencia.

Redacción Cadena 3

Dos mujeres de 40 años, Paula y Gabriela, descubrieron que fueron cambiadas al nacer en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que dio lugar a una investigación judicial para esclarecer los hechos.

Las protagonistas nacieron el 22 de marzo de 1986 en el Hospital Italiano con apenas 13 minutos de diferencia, pero crecieron en familias distintas, creyendo que eran sus padres biológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con información de Noticias Argentinas, la verdad se reveló cuando una de ellas decidió hacerse un estudio genético por curiosidad. Los resultados no coincidieron con su familia, lo que llevó a un análisis de ADN, que confirmó que no tenía vínculo biológico con sus padres.

Tras este hallazgo, se inició una investigación que permitió localizar a la otra mujer, a quien también se le realizaron pruebas genéticas que confirmaron el intercambio al nacer. Ambas habían llevado vidas completamente diferentes: una, en Miami, Estados Unidos, con una situación económica acomodada y la otra, en el conurbano bonaerense.

La causa derivó en una denuncia judicial por supresión de identidad y otras posibles irregularidades, mientras se analizan documentos del hospital y se intenta determinar cómo ocurrió el intercambio de las recién nacidas.

En este contexto, las dos mujeres lograron reencontrarse con sus familias biológicas, un hecho que marcó un punto de inflexión en sus vidas, mientras la Justicia busca esclarecer responsabilidades en un caso que ha causado un gran impacto por haber permanecido oculto durante cuatro décadas.

Lectura rápida

¿Qué descubrieron Paula y Gabriela?
Descubrieron que fueron cambiadas al nacer en una clínica de Buenos Aires.

¿Cuándo nacieron?
Nacieron el 22 de marzo de 1986 en el Hospital Italiano.

¿Cómo se enteraron del intercambio?
Una de ellas se realizó un estudio genético que reveló la falta de vínculo biológico.

¿Qué acciones tomó la Justicia?
Se inició una investigación por supresión de identidad y otras irregularidades.

¿Qué sucedió con sus familias biológicas?
Ambas lograron reencontrarse con sus familias biológicas tras el descubrimiento.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Condiciones climáticas inestables en la capital

Las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA y algunas podrían ser fuertes.

Operativo policial en la zona

La Policía de la Ciudad incautó 33 envoltorios de cocaína en un hotel de Santiago del Estero al 1400. Dos mujeres trans fueron detenidas en el operativo realizado en Constitución.

Noticia desde el Hospital Italiano

El niño está internado hace tres meses tras el brutal choque en los médanos de Pinamar.

Escándalo en el sector salud

Los médicos Hernán Boveri y Delfina Lanusse están imputados por administración fraudulenta tras el desvío de fármacos peligrosos con fines recreativos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina