Retiro: detuvieron a un ladrón que dio un nombre falso y fue identificado por las huellas dactilares

Barrio porteño de Retiro

Retiro: detuvieron a un ladrón que dio un nombre falso y fue identificado por las huellas dactilares

30/07/2025 | 20:42

El delincuente viajaba en un auto con la patente adulterada.

Redacción Cadena 3

Un delincuente, quien tenía pedidos de captura en las provincias de Córdoba y Tucumán por cometer robos y un homicidio, fue detenido cuando circulaba en un auto con la patente adulterada, en el barrio porteño de Retiro, dio un nombre falso y las autoridades lo identificaron por las huellas dactilares.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el ladrón viajaba junto a otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad chilena, con quienes intentó corromper a los oficiales de la Policía de la Ciudad, en la intersección de la avenida 9 de Julio y Juncal, motivo por el que la Justicia los imputó por cohecho y adulteración de documentos públicos.

En medio de la requisa, uno de los implicados arrojó una bolsa que contenía joyas y dinero en efectivos de diferentes monedas y luego se determinó su traslado a la comisaría, donde el único argentino no brindó su DNI y afirmó llamarse Joaquín Luna.

Los policías procedieron a efectuar la identificación mediante las huellas dactilares y se constató que su verdadero nombre es Exequiel González, alias “Chuercas”, un malhechor que presenta un frondoso prontuario delictivo y solicitudes de captura activas por robo agravado en Tucumán y salideras bancarias en Córdoba.

A su vez, los investigadores tratan de corroborar su presunta vinculación con el crimen de un policía y su posible pertenencia a una organización de malvivientes chilenos.

La fuerza de seguridad porteña se contactó con el personal de Departamento de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y confirmaron las causas penales en contra del involucrado.

Finalmente, González fue derivado al Servicio Penitenciario a fin de que quede a disposición de la Justicia tucumana.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido en Retiro? Un ladrón llamado Exequiel González, alias “Chuercas”.

¿Por qué fue detenido? Por circular con un auto de patente adulterada y dar un nombre falso.

¿Qué delitos tenía en su contra? Tenía pedidos de captura por robos y un homicidio en Córdoba y Tucumán.

¿Con quién viajaba? Viajaba con cinco personas de nacionalidad chilena.

¿Qué medidas se tomaron? Fue identificado por las huellas dactilares y derivado al Servicio Penitenciario.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Operativo en Retiro

El sospechoso habría forzado a la víctima a enviar fotos y videos eróticas, a cambio de dinero.

Investigación en Quilmes

Un hombre que estaba prófugo fue detenido en Retiro. Está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, una nena de 6 años, en la localidad de Quilmes.

Inseguridad en el Conurbano

El agente se defendió de los cinco delincuentes que intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Prevención en alquileres temporarios

Otros delitos que existen en estos casos son los de estafa. Todos los detalles que hay que saber para evitar ser asaltado o estafado.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina