Reservas del 75% para el fin de semana en Mar del Plata

Temporada de verano

Reservas del 75% para el fin de semana en Mar del Plata

10/01/2020 | 11:13 | La Asociación Empresaria Hotelera y Gastrónomica destacó la ocupación en los primeros días de enero. Desde el Colegio de Martilleros informaron que los números superan al 2019.

Audios

Reservas del 75% para el fin de semana en Mar del Plata

Mar del Plata cerrará la primera quincena con índices de ocupación superiores al 70% y la segunda parte del mes comenzará con un piso del 80%, según un sondeo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastrónomica (AEHG) local.

Mediante un comunicado, la AEHG informó que “la estadía promedio es de entre cuatro y cinco noches”.

La AEHG realizó un sondeo entre 200 de sus socios hoteleros, para establecer un panorama de los primeros días de enero y concretamente la primera quincena, donde tuvo en el fin de semana del 3 al 5 de enero su mejor nivel de ocupación (un 80%).

En cuanto a la actual semana, indicaron que se registra una ocupación hotelera del 70%, mientras que para el fin de semana los sondeos ya superan el 75%.

La segunda parte de enero puede ser mejor, debido a que para el primer fin de semana, del 17 al 19, ya hay reservas por un 80%.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, aseguró a Cadena 3 que los números superan un 10% en la misma época del año pasado.

"Para este fin de semana se espera una gran afluencia que comenzó a observarse con gran movimiento de ruta y la afluencia de autos en los peajes", completó.

Informe de Micaela Rodríguez