Maltrato animal en Jujuy
10/03/2017 | 10:19 | "Se acercó un hombre alto, grande, con un hierro", dijo a Cadena 3 la proteccionista Gabriela Baduzzi. “El veterinario dijo que el perro llegó lleno de bichos, con todo el lomo al aire", contó.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Se acercó un hombre alto, grande, con un hierro", Botazzi. (Informe Elisa Zamora)
Gabriela Baduzzi, proteccionista jujeña que alertó y rescató al perrito despellejado el miércoles en la provincia norteña, fue amenazada de muerte luego de la repercusión que la noticia tuvo.
Todo empezó cuando ella publicó en la página oficial del Hogar San Roque la foto del cachorro en la vereda de Palpalá con casi todo el lomo abierto. En ese momento la proteccionista independiente María Raquel Moreno lo recogió del barrio General Savio y lo trasladó a una veterinaria con 11 cortaduras.
En diálogo con Cadena 3, contó: “Estando yo en la fundación con mis 300 perritos, se acercó un hombre alto, grande, con un hierro y me dijo directamente que me callara la boca porque si no era boleta. Golpeó a uno de mis perros que tengo afuera como seguridad, en el lomo, delante mío”.
Y añadió: “Después empezaron las pedradas en el techo, la segunda tanda de piedras lastimó a una perra nuestra que se llama Cielito, que tiene lastimada la pierna, escuché un par de gritos en otros perros. Vino dos veces la Policía y ahora voy a hacer la denuncia correspondiente”.
“Yo fui la que publicó la cirugía que tuvo que experimentar el perro cuando fue descubierto. Parece que no estuvieron de acuerdo, ellos aducen que fue atropellado, dicen que no estuvo dos días abandonado que fue ese mismo miércoles que fue atropellado”, señaló en cuanto a las amenazas recibidas.
“El veterinario dijo que el perro llegó lleno de bichos, con todo el lomo al aire y tenía una especie de triángulo totalmente desprendido. Tenía once o doce cortes totales en su cuerpo, se notaban las puntadas de cuchillos, es un cachorro de seis meses y tuvo que soportar siete horas de cirugía”, enfatizó.
En los antecedentes de maltrato animal en Jujuy, recordó, el caso de un perro que andaba con una goma en el hocico para que muriera de hambre o el caso de un mozo que corrió a un perro con agua hirviendo.
Investiga el caso el fiscal de turno de Jujuy, Alejandro Bossatti. El caso provocó indignación en las redes sociales, piden que sea esclarecido y se castigue al o los autores del hecho.
Informe de Elisa Zamora