Operativo en Córdoba
24/11/2025 | 09:35
Redacción Cadena 3
Audios
Rescatan a 12 personas desorientadas en Cerro Mogote, Nono, sin heridos
Personal del DUAR de la departamental San Alberto, llevó adelante un operativo de búsqueda y rescate este domingo en la zona serrana de Nono, luego de que un grupo de doce excursionistas se desorientara mientras descendía del sendero que conduce a la conocida “Casita de Cristal”, en el ingreso por la Ruta E-34, a la altura del kilómetro 18.
Los caminantes, dos hombres y diez mujeres de entre 23 y 42 años, tomaron por error el sendero que conduce hacia el Cerro Mogote, lo que motivó el pedido de intervención.
Todos fueron hallados en buen estado general y guiados a un lugar seguro.
Dentro del grupo, se identificaron a dos personas extranjeras: una proveniente de Estados Unidos y otra con ciudadanía mexicana.
¿Qué ocurrió en Nono? Un grupo de doce excursionistas se desorientó mientras descendía de un sendero.
¿Quién llevó a cabo el operativo? El operativo fue realizado por el personal del DUAR de la departamental San Alberto.
¿Cuándo se realizó el operativo? El operativo se llevó a cabo este domingo.
¿Dónde se desorientaron los excursionistas? Se desorientaron en la zona serrana de Nono, cerca de la Ruta E-34.
¿Cómo se encontraban los excursionistas? Todos fueron hallados en buen estado general y guiados a un lugar seguro.
¿Por qué se pidió intervención? Se solicitó intervención porque los excursionistas tomaron por error el sendero hacia el Cerro Mogote.
Te puede Interesar
Susto en Córdoba
La turista, de 66 años, sufrió una lesión en la rodilla durante una excursión y, luego, una caída mientras era trasladada a caballo.
Intensa búsqueda
Un albañil rescató a tres adolescentes argentinos en La Serena mientras continúa la búsqueda de un joven de 17 años.
Perspectiva Córdoba
Un grupo de trekking, compuesto por adultos y niños, quedó aislado en el paraje El Perchel tras el repentino aumento del caudal.
Accidente vial
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 19:15 de este sábado.