Perdidos en la montaña
13/09/2017 | 12:05 | Se trata de un matrimonio y sus tres hijos, que se desorientaron en la zona de la cascada Inacayal. Fue intenso el operativo de búsqueda.
Los cinco integrantes de una familia de turistas de Buenos Aires se desorientó en la zona de la cascada Inacayal, de Villa La Angostura, y tuvo que ser auxiliada por el Grupo de Rescate local.
Tras el percance, todos los integrantes de la familia permanecían en perfectas condiciones.
Según informa La Angostura Digital, la familia se desorientó en un sendero y alrededor de las 17,30 de este martes el Cuartel de Bomberos informó a los rescatistas, que de inmediato iniciaron un intenso operativo de búsqueda.
Dos horas después las personas involucradas en el operativo lograron contactar a la familia.
Según indicaron, la búsqueda requirió de "un cierto grado de dificultad" debido a la gran cantidad de nieve y árboles caídos en los senderos que hay en esa zona.
Los tres menores y los dos mayores se encontraban con sus pies mojados por la nieve y tenían dolores en sus extremidades.
A pesar de su estado, la evacuación se realizó "con tranquilidad".
El Grupo de Rescate de La Angostura emitió un comunicado luego del operativo en el que le pidieron a los turistas y senderistas que tomen ciertos recaudos antes de emprender una caminata.
Entre los consejos señalaron que se debe elegir un recorrido "acorde a la capacidad de uno mismo", hay que "planificar la salida para no llevar elementos de más ni de menos", usar "calzado adecuado para la zona e "informarse previamente de las condiciones del tiempo".
Villa La Angostura esta ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén.