Rescataron a dos mujeres en cautiverio en Córdoba y detuvieron a un hombre

Cautiverio en Villa Richardson

Rescataron a dos mujeres en cautiverio en Córdoba y detuvieron a un hombre

11/09/2025 | 14:04

El detenido quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. 

Redacción Cadena 3

Dos mujeres de 23 y 38 años que permanecían en cautiverio fueron rescatadas este jueves en el barrio de Villa Richardson, Córdoba y un hombre de 28 fue detenido en el lugar.

Las víctimas presentaban lesiones visibles y signos de maltrato. La investigación comenzó luego de que una de ellas acudiera a un centro de salud y denunciara que había sido agredida por su pareja. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle José Iriarte al 1800, donde confirmaron la situación de cautiverio. Allí rescataron a las mujeres y detuvieron al acusado.

Según los primeros datos, las víctimas habrían sufrido golpes, amenazas y hostigamiento permanente. Tras ser asistidas, fueron trasladadas a sede judicial para quedar bajo resguardo de las autoridades competentes.

Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Dos mujeres fueron rescatadas de un cautiverio.

¿Quién fue detenido? Un hombre de 28 años fue arrestado en relación al caso.

¿Cuándo se realizó el rescate? El rescate se llevó a cabo este jueves.

¿Dónde ocurrió el hecho? En el barrio de Villa Richardson, Córdoba.

¿Cómo se enteraron de la situación? Una de las víctimas denunció en un centro de salud tras ser agredida.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Compromiso con la comunidad

Lo anunció en Cadena 3 el gerente de calidad de la firma, José María Pighin. Así, la compañía se une para combatir la inseguridad alimentaria en la provincia.

Mañana trágica

La víctima tenía 31 años. El siniestro se produjo en la Variante Juárez Celman, a la altura del barrio Ciudad de los Niños. 

Operativos en Argentina y vecinos

Uno fue derivado a Uruguay y el otro a Chile.

Suceso en la provincia de Salta

El acusado estaba obligado a cumplir medidas cautelares y una prohibición de acercamiento.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina