Acciones en la ciudad misionera
09/10/2025 | 13:37
Redacción Cadena 3
Más de 100 animales exóticos fueron rescatados de una veterinaria por maltrato y comercialización ilegal en la ciudad misionera de Posadas, donde se hallaron monos tití, lagartos overo, serpientes y tortugas acuáticas en cautiverio y malas condiciones.
Según fuentes oficiales del gobierno de la ciudad, el allanamiento fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales en infracción a las Leyes 14.346 \"Maltrato y Actos de Crueldad Animal\" y 22.421 \"Conservación de la Fauna Silvestre\".
Además de las especies mencionadas, los gendarmes descubrieron la presencia de otros 14 animales sin vida, congelados, dentro de un contenedor, también se halló una incubadora de reptiles y otros elementos que fueron secuestrados.
El Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, que puso en resguardo a los reptiles y mamíferos. Asimismo, se contó con la colaboración del personal del Servicio de Protección Ambiental, la Dirección de Defensa del Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Misiones, así como el Ministerio de Ecología.
¿Qué ocurrió en Posadas?
Se rescataron más de 100 animales exóticos por maltrato y comercialización ilegal.
¿Qué especies se encontraron?
Hallaron monos tití, lagartos overo, serpientes y tortugas acuáticas en malas condiciones.
¿Quién llevó a cabo el allanamiento?
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales realizaron la operación.
¿Qué se encontró además de los animales?
Descubrieron 14 animales sin vida y elementos como una incubadora de reptiles.
¿Quiénes colaboraron en la operación?
Participaron el Servicio de Protección Ambiental y la Policía de Misiones, entre otros.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativo en Misiones
Entre las especies salvadas en la capital misionera había monos tití, lagartos overo, serpientes y tortugas acuáticas en malas condiciones.
Operativo en el barrio Laurel
El operativo se realizó en el barrio Laurel de Posadas.
Operativo policial
Gendarmería interceptó un vehículo en la Ruta 19 y descubrió gallos envueltos en telas y cardenales en jaulas. Tres hombres quedaron supeditados a la causa por maltrato animal y tráfico ilegal de fauna.
Brutal caso de maltrato infantil
El 23 de septiembre de 2021, el bebé fue llevado al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde falleció tras días de sufrimiento por graves lesiones.