Foto ilustrativa.

Robo de cocaína

Renunció un funcionario bonaerense tras la detención de su hija policía

22/04/2022 | 10:04 | Se trata del subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra. Su hija, oficial principal de la Policía Bonaerense, cayó por una causa en la que se investiga el robo de cocaína secuestrada.

Redacción Cadena 3

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida este jueves, junto a otros ocho efectivos, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

La renuncia, a la que accedió Télam, fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García, tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra.

"Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos", indica el texto.

Y añade: "Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Insólito hecho en Salta

Ocurrió en la noche de este lunes. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del utilitario giró en “u” sobre la ruta 34 y emprendió la huida. El vehículo terminó incrustado en la maleza.  

Policía de Córdoba

Hay más de un policía sancionado por día en lo que va del año. El flamante Tribunal de Conducta Policial divulgó su primer informe trimestral.

Cambios en la fuerza

Se trata de Margarita Romero, quien ocupará un cargo por el que pasaron varios uniformados en dos años. La nombró el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, tras la salida de Natalio Marciani. El subjefe, Mario Ismael Goyenechea.    

Inseguridad en Buenos Aires

El cantante de la banda denunció que fue interceptado en una esquina de Avellaneda, cuando salía de un banco con una importante cantidad de billetes.