Registran por primera vez un Cauquén Común en Córdoba

La buena noticia del día

Registran por primera vez un Cauquén Común en Córdoba

27/05/2022 | 09:39 | Si bien la aparición de un solo ejemplar de una especie no tiene implicancias inmediatas, siempre es importante comunicar el primer hallazgo como referencia hacia el futuro.    

Redacción Cadena 3

Audios

Registran por primera vez un Cauquén Común en Córdoba

La Fundación Mil Aves registró el pasado 21 de mayo un ejemplar de Cauquén Común (Chloephaga picta). El día 18 del mismo mes fue reportada una hembra por Miguel Hechem en Río Grande, lugar cercano al embalse de Río Tercero y luego le siguieron varios observadores/as y fotógrafos/as de aves que lo pudieron detectar.

Esta ave habita humedales de la estepa patagónica, hasta el ecotono con los bosques Andino Patagónicos. Se alimenta de gramíneas que obtiene a orillas de ríos, lagos, lagunas, etc, mientras camina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ocasionalmente se lo puede observar nadando cuando se siente intimidado o durante la muda. Parte de la población realiza movimientos migratorios para establecerse en el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Si bien la aparición de un solo ejemplar de una especie no tiene implicancias inmediatas, siempre es importante comunicar el primer hallazgo como referencia hacia el futuro. 

Informe de Lucía González. 

Te puede Interesar

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente a la fábrica. Exigen medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.

Sueldos en Córdoba

Lo informó el Gobierno. Los primeros en cobrar serán los agentes policiales, de la FPA y el Servicio Penitenciario. Ese día también percibirán sus remuneraciones jubilados y pensionados. El detalle.

En Mar del Plata

Se trata de Marcia Gabriela Collota, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Belleza natural

Se trata de un fenómeno natural que se produce cuando un gran número de estorninos vuelan juntos. Mirá