Recusan a la jueza que trató a un abogado de “machirulo”

Polémico mensaje oculto

Recusan a la jueza que trató a un abogado de "machirulo"

06/11/2019 | 07:41 | El letrado que representa a un hombre acusado de abuso sexual sostuvo que se podría incurrir en un caso de “falta de imparcialidad”. Se debe definir en una audiencia.

Audios

Recusan a la jueza que trató a un abogado de “machirulo”

El abogado defensor Juan Coto recusó a la jueza Leticia Lorenzo, autora del acróstico “típico de machirulo”, ante un posible caso de imparcialidad en un juicio contra un hombre acusado de abuso sexual agravado.

La sentencia firmada por la magistrada de Garantías de la localidad neuquina de Zapala contiene la frase que se lee en vertical, cuando se unen las primeras letras de cada una de las oraciones redactadas en la página 41.

Coto, en un extenso escrito presentado este martes a la mañana, recusa a Lorenzo por una serie de declaraciones periodísticas.

“Yo la recuso por las declaraciones públicas y sobre todo por el contenido. Se puede establecer que ella tiene un condicionamiento prejuicioso hacia la labor del defensor en un caso donde se disputa una acusación sobre abuso sexual”, declaró el letrado a Cadena 3.

Aseguró que "para la jueza hay cuestiones en un juicio que no se pueden plantear", como exigir pruebas de un consentimiento. “Es opinión. Demuestra que hay un prejuicio hacia la labor mía”, apuntó.

En tanto que la jueza negó en un escrito que tenga prejuicios hacia la posición de la defensa en los casos donde se discuten ataques a la libertad sexual.

Ahora, la Justicia deberá definir si se le dará curso o no al pedido de recusación que realizó Coto a tan solo 10 días de comenzar el segundo juicio contra su cliente.

Informe de Juan Manuel Curcho.