Sociedad
28/07/2015 | 07:46 | La marcha, convocada por amigos y familiares, partió desde el Centro de Salud Nº 34 de barrio 9 de Julio. Buscan a los autores del horrendo crimen ocurrido en Villa Allende Parque.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Marcharon para pedir justicia por el crimen de la travesti (Pablo Cristino).
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Fueron golpes en la cabeza'', dijo la fiscal Copello (Informe de Francisco Centeno)
Familiares y amigos de la travesti Laura Moyano, asesinada el pasado fin de semana en barrio 9 de Julio de Córdoba, marcharon este lunes para pedir justicia.
La columna de manifestantes partió pasadas las 17 desde el Centro de Salud Nº 34 de esa barriada capitalina.
“Queremos que se haga justicia. Que los lleven a la cárcel. Lo dejaron a mi hermano tirado”, señaló a Cadena 3 una familiar de Moyano.
La travesti fue brutalmente asesinada en una obra en construcción en Villa Allende Parque, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Laura Moyano fue hallada muerta en avenida Donato Álvarez al 9.700.
En el caso interviene la División Homicidios. En un principio el caso se caratuló como "muerte de etiología dudosa", pero poco después se constató que Moyano había sido asesinada.
Se cree que fueron tres los asesinos y que habrían actuado con saña.
Crimen por transfobia
La organización Devenir Diverse denunció que el crimen Moyano se realizó por motivos homofóbicos.
La ONG atribuyó lo que ocurrió al "odio y la saña" hacia los transexuales.
La organización aseguró que el cuerpo presentaba signos que permiten suponer que el deceso se produjo por una brutal golpiza, evidenciada en mutilaciones en su zona genital, y que el rostro de Moyano estaba desfigurado.
La fiscal Liliana Copello, por su parte, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de esta última versión e indicó que no existió mutilación alguna.
"Fueron golpes en la cabeza. En este momento se realizan todas las medidas investigativas para corroborar el móvil del homicidio y determinar autor o autores", precisó.
Informes de Carlos Castro Torres, Francisco Centeno y Pablo Cristino.