El reclamo de una joven que marchaba en Buenos Aires por más planes. (Foto: captura)

Viral en redes

Recibe un plan y reclamó: "Nos quieren mandar a trabajar"

15/07/2022 | 10:58 | "Eso no es justo", exclamó la joven ante una periodista durante las marchas en Buenos Aires. Video.

Redacción Cadena 3

Durante la serie de marchas que se desarrollaron en Buenos Aires contra el Gobierno nacional, un video que se viralizó en las redes mostró el drama que sufren las personas vulnerables y el límite que puede tener un plan social como mecanismo de asistencia que tiene el Estado con esos sectores.

En las imágenes, una madre se quejó ante las cámaras de TN por la reducción en la asignación de planes sociales. 

"La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.

Otro piquetero fue entrevistado por Crónica TV sobre los motivos de su protesta. Cuando fue arribado por una periodista, el joven respondió que estaba asistiendo como suplente y que desconocía por qué se encontraba marchando: "Vengo más que nada para comer y joder un toque".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, confirmó ante los micrófonos del medio que recibió dos mil pesos por ir a la marcha como "suplente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Protestas en el país

Patricio Giusto habló con Cadena 3 y advirtió que por la cantidad de marchas, 2022 podría cerrar con un récord de 10 mil piquetes antes de diciembre. Escuchá.

Jornada de protestas

Los puentes de acceso al centro y avenidas como General Paz, Vélez Sarsfield, Colón, Olmos y Chacabuco estuvieron interrumpidas y con problemas de tránsito. Hubo quejas de los comerciantes.

Reclamo social

En la movilización de este jueves pidieron la "universalización" de programas como el Potenciar Trabajo y una audiencia con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Reclamo social en Córdoba

Emanuel Berardo, del PO local, dijo a Cadena 3 que la protesta fue por trabajo genuino y un aumento de los programas Potenciar Trabajo. La concentración se realizó en varias cuadras, hacia el Patio Olmos.