Caso Maldonado
31/08/2017 | 07:00 | Lo indicó a Cadena 3 la secretaria general del gremio, Sara García. "Hay que enseñar a pensar, no inducir", sostuvo. Y cuestionó: "Cómo podemos hablar con tanta liviandad sobre este tema".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Me parece una situación infeliz y debemos reflexionar al respecto", dijo García.
La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, se manifestó en contra de abordar el caso Maldonado en las escuelas del país con las guías que proporcionó Ctera.
"Creo que es una situación infeliz la que estamos viviendo con esto y ojalá sea una experiencia para reflexionar", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Y remarcó que el rol del docente es "enseñar a pensar, no inducir a un menor a pensar de la misma manera que el profesor sobre un determinado tema".
"Cuando un padre deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo", dijo en relación al caso de los padres que retiraron a su hijo de un colegio de Jesús María.
García contó que leyó los cuadernillos y sugirió el impacto que puede generar en los pequeños y sobre todo en los adolescentes.
"No podemos hablar con tal liviandad del caso y relacionarlo con la desaparición forzada de personas. A un adolescente que le comentas eso, lo primero que hace es googlearlo y vincularlo con un Estado terrorista y represor", dijo.
Al tiempo que contó: "Ayer se detuvo a un estudiante universitario por llamar a 'matar gendarmes hasta que aparezca Maldonado'; si un alumno llegó a ese extremo, deberíamos abordar eso en las aulas".
"Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura", remarcó.
"Nosotros no compartimos ese mecanismo que se usó", dijo y dejó en claro la postura del gremio.