Caso en La Plata
10/07/2025 | 08:46 | J.L.G., de 17 años, permanece con prisión preventiva a la espera de su juicio cuando cumpla 18 años.
Un adolescente de 17 años, quien se había escapado de un instituto de menores en La Plata, donde estaba internado por el asesinato de su bisabuela, fue recapturado, y ahora se aguarda su mayoría de edad para el juicio.
En la madrugada del lunes, las autoridades informaron que J.L.G. había abandonado el instituto de seguridad para jóvenes en conflicto con la ley penal de La Plata, donde permanecía por el homicidio de su bisabuela, Clelia María Galarza, de 87 años, en su hogar de Mariano Acosta.
Tras un operativo intenso, en las últimas horas se consiguió su captura. Según el medio Primer Plano Online, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6° de Mariano Acosta comprobó que el joven se había regresado a su barrio, lo que llevó al despliegue de un operativo que finalizó con su arresto.
Ahora, el imputado será trasladado al Instituto de Menores de Pablo Nogués, donde se espera cumpla 18 años para afrontar su juicio.
El joven había sido detenido a finales de mayo de este año, cuando los investigadores reunieron pruebas que indicarían su participación en el asesinato de su familiar.
La autopsia determinó que la víctima falleció por ahorcamiento y que no hubo signos de violencia en las puertas del hogar, sugiriendo que el crimen fue cometido por alguien cercano.
Esta línea de investigación tomó un giro significativo cuando los agentes encontraron ropa con sangre del adolescente, quien es bisnieto de Galarza.
Estas pruebas se sumaron a las declaraciones del menor, que presentaron varias incongruencias, lo que motivó su detención.