Escándalo en Mendoza
20/05/2017 | 08:41 | La Asociación por el Reencuentro con la Vida Animal (Asoreva) quiere ser querellante por los testimonios que indican que uno de los empleados imputados también tenía sexo con animales.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La Iglesia no dará datos de la investigación interna (Informe de Luis Omar Castro).
En medio de la polémica que ronda el caso de los abusos cometidos en el Instituto Próvolo, se reactiva la denuncia por zoofilia y el cuarto Juzgado de Garantías deberá definir el lunes, si acepta a la Asociación por el Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) como querellantes en esta causa.
El pedido es porque al menos dos víctimas declararon que vieron a uno de los cinco detenidos teniendo sexo con perros.
Se trataría del empleado hipoacúsico que trabajaba en la institución, José Luis Ojeda, de 41 años, y que también está acusado de abuso sexual agravado por guarda y corrupción de menores junto a los sacerdotes Nicolás Corradi, Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón y el jardinero Armando Gómez.
Por otra parte, después de que el fiscal instara al vicario, que realiza una investigación interna ordenada por el Vaticano, a aportar los datos que tenga; la Iglesia comunicó que no brindará tal información porque un acuerdo entre la Santa Sede y el país lo impide, por un concordato de 1966.
En tal sentido, el vocero del arzobispado local, Marcelo De Benedectis, dijo a Cadena 3 que “la comisión busca la verdad de los hechos apoyándose en lo que la Justicia Civil hace”. Y agregó: “La canónica respeta, valora y apoya la investigación civil para ir por la veracidad de los hechos que tendrán su castigo canónico correspondiente”.
Informe de Luis Omar Castro.