San Isidro se prepara para el juicio
19/06/2025 | 12:45 | El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona será dirigido por los jueces Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani, tras un sorteo realizado en San Isidro.
El Tribunal Oral N°7 de San Isidro asumió la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona, luego de su anulación provocada por el escándalo relacionado con un documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach.
Fuentes del caso confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que la selección del tribunal se realizó mediante un sorteo el jueves, evento en el que estuvieron presentes los representantes legales de los damnificados, fiscales y defensores de los siete acusados.
Los jueces encargados de este nuevo juicio serán Roberto Gaig, Alejandro Lago y Alberto Ortolani. Este último proviene del TOC N°1, dado que la jueza María Coelho, encargada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, “no integra la nómina” debido a que preside el debate por jurados populares contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el cual se prevé comience en septiembre u octubre, según indicó el abogado Rodolfo Baqué.
“En primera instancia se procederá a sortear el órgano de juicio. Si el órgano designado es el Tribunal en lo Criminal Nro. 2, 6 o 7, se efectuará un sorteo para determinar un tercer magistrado que integrará dicho Tribunal”, aclaró un comunicado al que accedió este medio.
La anulación del debate tuvo lugar tras el lanzamiento del proyecto audiovisual que incorpora a la magistrada Julieta Makintach, quien actualmente enfrenta una suspensión obligada de 90 días y ha sido recusada del proceso.
Adicionalmente, Makintach enfrentará un jury de enjuiciamiento debido a numerosas denuncias formuladas por el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, el abogado Fernando Burlando, el presidente de la Fundación por La Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, y el ex jefe de seguridad de Diego, Julio César Coria, entre otros.