Realizaron una misa en memoria de Lucas González.
Realizaron una misa en memoria de Lucas González.
Realizaron una misa en memoria de Lucas González.
Realizaron una misa en memoria de Lucas González.
Realizaron una misa en memoria de Lucas González.

Gatillo fácil

Realizaron una misa en memoria de Lucas González

19/11/2021 | 18:47 | La ceremonia fue realizada este viernes en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé del barrio 21-24. El sacerdote "Toto" Vedia leyó un documento para pedir justicia por el joven asesinado.

Decenas de vecinos de Barracas participaron este martes por la tarde de una misa en memoria de Lucas González, el adolescente asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en una parroquia del barrio 21-24, donde se leyó un documento en el que se exigió Justicia.

La ceremonia fue realizada a las 17 en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la calle Osvaldo Cruz al 3400, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez iniciada la misa, el sacerdote de la parroquia, Lorenzo "Toto" de Vedia, leyó un documento del Equipo de Sacerdotes para las Villas y Barrios Populares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en el cual manifiestan estar "totalmente conmovidos" por el crimen del adolescente, por quien exigieron justicia".

En tanto, uno de los vecinos portaba un cartel escrito a mano con la frase: "Pedimos justicia por Lucas González, víctima del gatillo fácil de la Policía. No queremos ningún Lucas más por favor. Pedimos justicia".

Tras la finalización de la lectura del documento por parte de "Toto" Vedia, los vecinos presentes aplaudieron al sacerdote.

Te puede Interesar

Gatillo fácil

Los padres del joven baleado pidieron que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y citaron a una movilización “pacífica” con velas frente al Palacio de Tribunales.

Gatillo fácil

Emmanuel, tío del juvenil de Barracas Central asesinado a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 sobre el hecho. "No tiene sentido", exclamó. 

Gatillo fácil

En declaraciones a la prensa, la mujer contó detalles sobre el día del crimen. “Yo estaba mirando las noticias y resultó que 'el delincuente' que habían matado era mi hijo”, expresó.

Gatillo fácil

Lo señaló Cintia López, madre del joven asesinado por policías en Barracas. "Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", dijo.