El hombre -en grave estado- está siendo atendido en el Hospital Domingo Funes.

Su auto pendía de un barranco en el viejo Camino del Cuadrado

Ratifican que el uruguayo que apareció herido en cercanías de La Falda intentó suicidarse

21/05/2012 | 13:34 | Se trata de Facundo Santana, de 32 años, con domicilio en Unquillo. Presenta quemaduras en su rostro, cabeza y torso, y dos puñaladas en el estómago. La fiscal Hillman contó a Cadena 3 que le dijo a los policías que se quería quitar la vida.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Aseguran que fue un intento de suicidio el caso del hombre hallado herido cerca de La Falda (Informe de Tomás Villagra).

El Navegador no soporta HTML5 audio

La fiscal Alejandra Hillman dijo que el ciudadano uruguayo habría dejado una carta póstuma. (Informe de Tomás Villagra)

Un hombre de 32 años fue encontrado en la noche del sábado en grave estado dentro de su vehículo, que se ubicaba pendiendo de un barranco en el viejo camino al Cuadrado a pocos kilómetros del Hotel Edén de La Falda.

Se trata de Facundo Santana, de nacionalidad uruguaya, pero con domicilio en la ciudad de Unquillo.

Las primeras informaciones aseguran que el hombre se encontraba agonizante con dos puñaladas y quemaduras en su rostro, cabeza y torso.

La Policía fue alertada por un llamado anónimo que daba cuenta de un utilitario Volkswagen Caddy al borde de un abismo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, se dieron con el sangriento escenario.

La fiscal María Alejandra Hillman, que está a cargo de la causa, habló con Cadena 3: "Este hombre trata de desbarrancarse, además

se habría arrojado sobre sí combustible provocándose quemaduras en el rostro".

"Posteriormente se habría desprendido de las vestimentas que tenía y habría tomado un cuchillo tipo Rambo y se habría autolesionado. Una de esas lesiones provocó que el cuchillo le quedara clavado", sostuvo.

Hillman señaló que Santana "en presencia de personal policial manifestó que se quería matar".

Santana quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Domingo Funes y se encuentra "en estado muy delicado y reservado".

"Habría dejado una carta póstuma a su ex pareja en la que le manifestaba sus intenciones de quitarse la vida", señaló la fiscal.

Previamente, el comisario mayor Guillermo Cortez había señalado que se trató de un intento frustrado de suicidio.

“Este hombre estaría pasando por una depresión, motivo por el cual lo ha llevado a esta decisión. Se habría rociado con nafta y prendido fuego, además sufrió una lesión con un puñal en el costal izquierdo, fue trasladado al hospital y sigue internado ahí. Tiene perforación de estómago, pulmón y comprometida sus vías respiratorias”, señaló esta mañana el funcionario policial a Cadena 3.

Informe de Tomás Villagra.