Sorpresiva muerte
09/02/2018 | 11:44 | Aseguran que el gastroenterólogo que realizó la endoscopía en el Sanatorio La Trinidad se esfumó de las redes sociales. Su nombre es Diego Ariel Bialolenkier y tiene 36 años.
Diego Ariel Bialolenkier es el médico gastroenterólogo que le realizó la endoscopía a la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció durante el procedimiento en el Sanatorio de la Trinidad.
En el quirófano, estuvo acompañado por la anestesista Nélida Inés Puente, quien se puso a disposición de la Justicia, y un enfermero.
Puente fue quien dio aviso a la familia del fallecimiento de la periodista y legisladora, en tanto que Bialonlenkier anuló todas sus redes sociales sin dejar registro.
El médico de 36 años, es hincha del Club Atlético Independiente, y según su perfil de Linkedin, es médico especialista en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y también figura en el Centro de Diagnóstico Parque, en el área de gastroenterología. Además es oriundo del Departamento de General Paz, en la provincia de Corrientes.
Según señaló el doctor Ernesto Da Ruos, perito de parte de la familia de Pérez Volpin, los primeros indicios de la autopsia señalan que la muerte se produjo porque la situación “se fue complicando a medida que pasaba el tiempo”.
También aseguró que la periodista se encontraba en perfectas condiciones para afrontar el procedimiento.
En tanto que el abogado de la anestesista, indicó a Cadena 3 que “en principio no se descubrió ningún error en materia anestésica" y que “no hay nada que involucre a la médica (Nélida Inés Puente)”.
Por orden judicial el sanatorio donde se realizó la endoscopía fue allanado y se secuestraron la hoja de guardia, la historia clínica y el libro de enfermería.