Lato, el rapero asesinado en Santa Fe.

Emboscada mortal

Quién era Lato, el rapero asesinado por una moto que compró en Facebook

21/09/2022 | 06:35 | Fue baleado en la cabeza por delincuentes en Santa Fe. Familiares, amigos y vecinos lo despidieron en Villa Fiorito y reclamaron justicia.

Redacción Cadena 3

Un joven de Lomas de Zamora había comprado una moto por Facebook y viajó a Santa Fe para retirarla. Pero, todo terminó en una emboscada en la que lo asesinaron de un tiro en la nuca.

Se llamaba Lautaro Leandro, tenía 22 años y vivía con su familia en Villa Fiorito. Ahora esa barriada llora su muerte.

Su nombre artístico era "Lato" y quienes lo conocen aseguran que tenía todo lo necesario para triunfar en el mundo del rap. Ya había grabado 24 canciones y producido varios videos con el apoyo de su entorno, la “Fiorito Family”. 

Este martes a la tarde lo despidieron con una caravana y un “ruidazo” en las calles del barrio.

“Lo despedimos como a él le hubiese gustado. Haciendo bondi, pero lo del bueno. Que se conozca el barrio y que Villa Fiorito quede en lo más alto”, explicó Natalia, su novia, en diálogo con Momento D (eltrece).

Los presentes pidieron que el crimen no quede impune y mostraron distintas pancartas con pedidos de justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lato era un rapero que se destacaba por rimas directas en las que describía algunas de las situaciones que se viven en su barrio. 

Su última canción se tituló “Con to’” y tiene más de 13 mil reproducciones en YouTube.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por el asesinato del músico, ya hay un detenido. El sospechoso, de 21 años, fue identificado por testigos y arrestado en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en el barrio santafesino de Coronel Dorrego, cerca del lugar donde fue baleado Lautaro. 

Quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni. 

Te puede Interesar

Corrientes

Un médico del hospital habría firmado el certificado de defunción, pero al trasladar el cuerpo a la funeraria De Bonis, pudieron observar que la señora mostraba signos vitales.

"Gatillo fácil" en Córdoba

A horas de iniciado el juicio contra 13 policías, Mateo habló con Cadena 3 sobre lo ocurrido en agosto de 2020. Iba sentado al lado derecho del adolescente asesinado.

Violencia en Rosario

Fue este martes, a primera hora de la mañana. El desenlace tuvo lugar en avenida Pellegrini al 4400, cuando uno de los hombres que huía de la policía motorizada impactó a un vehículo utilitario.  

Emboscada mortal

Tenía 22 años y era de Lomas de Zamora. Estuvo internado en terapia intensiva, no resistió y murió.