Qué se puede comprar con $1.000 por día

Canasta básica

Qué se puede comprar con $1.000 por día

17/09/2021 | 11:30 | En agosto, los ingresos que necesitó una familia para no ser indigente en Argentina fueron de $29.213. Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para determinar si se puede vivir con este dinero por mes. 

Audios

Qué se puede comprar con $1.000 por día

Luego de que se conocieran los datos de los ingresos que necesitó una familia en agosto para no ser indigente en Argentina fueron de $29.213, Cadena 3 relevó los precios de algunas comidas para determinar qué se puede comprar con $1.000 diarios.

Sebastián, dueño de una carnicería y verdulería en la ciudad de Córdoba, delineó algunas opciones posibles para que una familia cubra el almuerzo y la cena de un día.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, se puede comprar un kilo de milanesa ($750) con un maple de huevo ($180) y dos kilos de papa ($100). También nombró el bife de cerdo, que vale $500 el kilo.

En cuanto al asado, dijo que con $800 apenas alcanza para 1,200 kilos o una tira de costilla. “Para la carne vacuna, los cortes baratos son el bocado fino, la falda, aguja”, dijo, ya que todos ellos salen alrededor de $550.

“En esta época, antes sobraban las alitas de pollo. Pero ahora están faltando”, comentó y dijo que el precio es de $400 los 5 kilos. Lo mismo sucede con el cerdo: “No alcanza ahora por la situación”.

También ilustró la situación con las actitudes de la gente al comprar: “Antes pedían un kilo de bife, ahora dicen dame por 300 pesos y cortalo bien finito”.

“La gente busca lo más barato por la situación económica en la que estamos”, agregó.

Por otra parte, dijo que el precio del pescado varía semana a semana. La merluza está a $580 pesos, el lomito de atún $600.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Radioinforme 3 que el sector necesita dirigentes "dispuestos a pagar los costos políticos" de llevar adelante un cambio.  

Nuevos hábitos de compras

Gustavi Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, señaló a Cadena 3 que se amplió tanto la edad como el nivel socioeconómico de los consumidores.

Intervención en el mercado

Virginia Buyatti, dijo a Cadena 3 que el Presidente "intenta instalar un relato donde dice defender la mesa de los argentinos y solo busca ganar las elecciones".

Coronavirus en Argentina

Funcionará como credencial digital en la aplicación ya existente "Mi Argentina". La medida está siendo comunicada a cancillerías y autoridades de otros países. Los detalles.