Incertidumbre
14/10/2026 | 09:40
Redacción Cadena 3
Audios
Qué pasará con los feriados de noviembre si no viene el Papa
La creciente incertidumbre sobre la salud del papa León XIV, tras ser sometido a la extirpación de parte de un pulmón, abrió serios interrogantes sobre la realización de su gira por Argentina y movilizó a miles de fieles que ya contrataron alojamientos en Córdoba, Buenos Aires y Luján.
Ante la posibilidad de una cancelación de la visita oficial, el sector hotelero cordobés anticipó que buscará consensuar alternativas de reprogramación o devolución de dinero con los pasajeros, según confirmó Alejandro Moroni, secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica.
En declaraciones a Cadena 3, Moroni explicó que si bien cada establecimiento maneja sus reglas de contratación, la situación responde a un evento extraordinario.
“Todo depende de la política de cada empresario. Normalmente o se devuelve, se reintegra el dinero, o se deja un crédito pendiente hasta que se realice el evento dado el traslado que ha habido por el cambio de fecha”, precisó el directivo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, señaló que por el momento no se registran pedidos masivos de reembolso en los hoteles de la provincia debido a la falta de una comunicación oficial emitida por el Vaticano.
Desde la Cámara Hotelera apelan al entendimiento entre las partes mediante acuerdos particulares entre los clientes y los prestadores de servicios para reasignar las fechas o aplicar créditos a futuro.
Por su parte, especialistas en normativa de consumo recordaron que la Ley de Defensa del Consumidor prevé un plazo general de 10 días corridos para ejercitar la cancelación de servicios contratados a distancia, por lo que instan a los usuarios a revisar la política de la reserva realizada ante eventuales confirmaciones desde Roma.
¿Qué sucedió con el papa León XIV? La salud del papa León XIV es incierta tras una operación de pulmón, lo que genera dudas sobre su gira por Argentina.
¿Quién es Alejandro Moroni? Es el secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica y confirmó que buscan alternativas para los pasajeros.
¿Cuándo se deben realizar las cancelaciones? La Ley de Defensa del Consumidor establece un plazo de 10 días para cancelar servicios contratados a distancia.
¿Dónde se han contratado alojamientos? Los alojamientos están reservados en Córdoba, Buenos Aires y Luján.
¿Por qué no hay pedidos de reembolso masivos? No se han registrado pedidos masivos de reembolso debido a la falta de comunicación oficial del Vaticano.
Te puede Interesar
Vaticano
El Santo Padre pasó una noche tranquila. Crece la incertidumbre sobre su visita a la Argentina.
Cierre del penal en Buenos Aires
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, informó que el 40% de los internos ya fue trasladado y que la intención es cerrar la cárcel antes de fin de año.
Gira histórica
La Municipalidad dispondrá de un predio junto a FADEA para recibir a más de 400 ómnibus de todo el país. Durante toda la jornada, el transporte público local se podrá utilizar sin costo.
Histórica gira
El registro digital quedó habilitado a través de la plataforma oficial. Para las misas se recomienda el trámite y el acceso será libre, mientras que el clero y los jóvenes tendrán cupos asignados.