Capital Federal en alerta por el brote de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Qué distritos tienen circulación comunitaria

04/06/2020 | 21:29 | El presidente, Alberto Fernández, señaló que el aislamiento seguirá en el AMBA, Gran Córdoba, Gran Chaco, algunas ciudades de Río Negro y Trelew. En las otras provincias, se pasa al "distanciamiento social".

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del coronavirus.

Se trata del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gran Córdoba, el departamento San Fernando en Chaco (Gran Resistencia), algunas ciudades de Río Negro y Trelew.

En tanto, en el resto del país, con pocos o nulos casos de coronavirus, se implementará un "distanciamiento preventivo".

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Qué localidades conforman el Gran Córdoba

Según la última aclaración sanitaria del COE, Gran Córdoba abarca a Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

Para establecer la delimitación tuvieron en cuenta la continuidad de la “mancha urbana” por cercanía y la estrecha vinculación de actividades zonales. Se esperan nuevos avisos de flexibilizaciones para este viernes por la mañana.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Alerta por coronavirus

Lo señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Argumentó que la curva de contagios "está creciendo". Anunció la implementación de un sistema de fases diferenciado para municipios.

Alerta por coronavirus

Fue en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. El pequeño y la madre se encuentran "en buen estado de salud". La placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

Alerta por coronavirus

Cuatro gráficos acompañaron los anuncios de extensión de la cuarentena en zonas del presidente Alberto Fernández. Indican que Argentina es uno de los tres países con menos muertes de América.