La madre de Blas Correa habló tras la resolución a favor de Gonzalo Cumplido.

Gatillo fácil en Córdoba

"Que Cumplido haga lo que me prometió", dijo la mamá de Blas

01/06/2021 | 17:08 | Soledad Laciar sostuvo que el ex comisario se comprometió "a contar toda la verdad que sabía" sobre el crimen de su hijo. Admitió que se sorprendió sobre la celeridad de la Justicia.

La madre del adolescente asesinado el pasado 6 de agosto habló luego de conocerse el sobreseimiento del ex comisario Gonzalo Cumplido, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad capital en la zona sur en el momento del crimen.

"Me sorprendí. No me debería haber sorprendido de la celeridad de la Justicia, pero no es normal", dijo en diálogo con Telefe Córdoba en referencia a la rápida resolución de la Fiscalía Anticorrupción sobre la imputación de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esta línea, deseó que todos los casos se resuelvan con la misma celeridad. "Por no actuar rápido, un policía mató a mi hijo por la espalda, porque si la Justicia hubiese actuado como correspondía, Gómez (por el agente) no debería haber tenido el arma en la mano. Pero acá las causas duermen", sentenció.

Aseguró que el comisario retirado le había dicho en una conversación privada en su casa que demostraría la inocencia y aprovechó para enviarle un mensaje. "Que ahora haga lo que prometió, que va hablar sobre todo lo que sabía y que va a ayudar a que se esclarezca el caso de Blas", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Soledad Laciar recordó que Cumplido le expresó que había "un complot político, policial y judicial en su contra". "Si él habla, creo que muchos se van a dar cuenta que estamos en una Córdoba que desconocemos. Tiene las armas para abrir los ojos a la sociedad", agregó.

La madre del adolescente asesinado en manos de policías dijo que confía en la Justicia, aunque reiteró que hay "un sistema corrupto que tiene que cambiar".

"Alguien me comentó que los políticos no iban a acercarse porque no se quieren emparentar con la Policía, cuando ellos son la Policía, que depende del Ministerio de Seguridad y del gobernador (por Juan Schiaretti). (...) No fue un policía nomás, fue un sistema que lo mató", concluyó la mujer.

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Estaba imputado por incumplimiento de los deberes del funcionario público. El ex subdirector de Seguridad capital había hablado sobre un "complot político y policial" en su contra.

Caso Blas Correas

En diálogo con Cadena 3 dijo que desde agosto pasado padece "persecución y maltrato". Indicó que hubo un "informe tendencioso" en su contra.

Justicia federal

El fallo de la Cámara también alcanzó al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La causa investiga irregularidades cometidas durante la obra cuya licitación ganó el primo de Mauricio Macri.

Escándalo en la fuerza

Lo resolvió este martes la fiscal Juliana Companys. Entre los acusados está el ex comisario Walter Roldán.