Proyecto de pensión para víctimas del fentanilo adulterado se presenta hoy en Buenos Aires

Cámara de Diputados de Buenos Aires

Proyecto de pensión para víctimas del fentanilo adulterado se presenta hoy en Buenos Aires

05/05/2026 | 12:13

Este martes, se presentará un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Buenos Aires para ofrecer asistencia económica a quienes sufrieron secuelas por el fentanilo adulterado, con apoyo de familiares.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 5 de mayo (NA) -- Hoy se llevará a cabo la presentación del proyecto de Ley "Pensión Graciable Reparatoria para Víctimas del Fentanilo" en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa busca establecer una ayuda económica para aquellos que han sido afectados por el fentanilo adulterado, y contará con la participación activa de los familiares de las víctimas.

La convocatoria está programada para este martes 5 de mayo a las 12:00 hs en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.

En este contexto, los familiares de las víctimas exigen respuestas concretas e integrales del Estado Nacional ante lo que consideran una catástrofe farmacológica que no debió suceder.

El caso del fentanilo adulterado, que se encuentra en proceso judicial desde hace casi un año, ha puesto a Argentina en el centro de la atención internacional debido a su carácter inédito y sin precedentes a nivel mundial.

Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense indican que este opioide contaminado, producido por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., ha causado hasta ahora 114 muertes y ha dejado a numerosas personas con secuelas graves.

El informe enfatiza que lo sucedido no es un hecho aislado, sino que refleja una falla estructural en el sistema sanitario y regulatorio, evidenciada por la falta de trazabilidad, debilidad en los mecanismos de reporte, fallas en los controles y ausencia de coordinación en la respuesta ante esta crisis.

Lectura rápida

¿Qué se presenta hoy?
Se presenta el proyecto de Ley "Pensión Graciable Reparatoria para Víctimas del Fentanilo" en la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

¿Quiénes participan?
Familiares de las víctimas del fentanilo adulterado estarán presentes en la presentación.

¿Cuándo es la cita?
La cita es hoy, 5 de mayo, a las 12:00 hs.

¿Qué ha causado el fentanilo adulterado?
El fentanilo adulterado ha causado 114 muertes y numerosas secuelas graves en Argentina.

¿Qué exige la familia de las víctimas?
Los familiares piden respuestas concretas e integrales del Estado Nacional ante esta crisis.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Detención en Corrientes

Un taxista fue imputado por transporte ilegal de fentanilo. Gendarmería halló las ampollas sin el aval correspondiente. La justicia dispuso su prisión preventiva por 60 días.

Operativo de Gendarmería en la provincia

Agentes de Gendarmería Nacional hallaron debajo de su asiento tres cajas y constataron que no tenía el aval legal de tenencia ni transporte.

Tránsito

Es por una intervención de la EPE que permitirá conectar una nueva estación transformadora y mejorar el servicio eléctrico para unos 300 mil usuarios.

Investigación por homicidio en Buenos Aires

El fiscal Martín López Perrando solicitó el procedimiento en el que participaron efectivos de la Gendarmería y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina