Silvia Majdalani y Gustavo Arribas

Supuesto espionaje ilegal

Procesaron a Arribas y Majdalani, ex jefes de la AFI

05/08/2020 | 14:47 | Ambos están acusados de espiar a la vicepresidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta durante 2018. No podrán salir del país.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé procesó este miércoles al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y a su ex número dos, Silvia Majdalani, por el espionaje ilegal sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta que tuvo lugar en 2018.

Además, el magistrado decidió fijar para los dos imputados la prohibición de salida del país, y la retención de sus pasaportes, al tiempo que les trabó un embargo de dos millones de pesos, supo NA de fuentes judiciales.

Para los investigadores, los acusados violaron la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La presidenta del Club Político Argentino dijo en Mesa de Café que el Congreso está "perezoso" y la Justicia sigue de feria. "Alberto fue colocado ahí para liquidar causas de Cristina", sostuvo.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Crisis por coronavirus

El restaurante, ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, fue fundado en 1963 por una familia española. "Era insostenible mantener las cargas con el negocio sin atender", dijo el dueño.

Fiesta clandestina

Las acusadas de drogar y desvalijar a un empresario en Recoleta fueron detenidas en la zona de Quilmes.