Justicia porteña
04/03/2026 | 19:22
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 4 marzo (NA) -- La justicia porteña dictó la prisión preventiva para un hombre en situación de calle, acusado de haber golpeado a su expareja en el barrio de Flores, y que además tenía dos condenas previas por delitos de similares características contra la misma persona.
La jueza subrogante Laura De Marinis dictó la prisión preventiva para el imputado, un hombre de 51 años en situación de calle, acusado de golpear a su expareja, de 47, en la misma situación, tras una discusión en la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Avenida Gaona y Gavilán. Además, estaba acusado por incumplir una abstención de contacto dispuesta en las pautas de conducta de una sentencia previa.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el hecho fue advertido por transeúntes y los cuidadores del lugar, quienes dieron aviso a la policía. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer golpeada en el suelo y procedieron a llamar al SAME, cuyo personal arribó a los pocos minutos.
Al comunicarse con la Unidad de Flagrancia Oeste (UFLO), se dispuso detener al agresor, tomar declaraciones a testigos del hecho, y pedir un informe al SAME y a Medicina Legal para incorporar a la causa. Luego, al cotejar las bases de datos se constató que el agresor, quien fue imputado por los delitos de lesiones agravadas en un contexto de violencia de género contra su expareja, tenía dos condenas previas en menos de un año por el mismo delito.
Finalmente, en la audiencia, el auxiliar fiscal Foster solicitó la prisión preventiva del imputado, dados los antecedentes del mismo y la perspectiva adoptada de considerar la complejidad de las situaciones de violencia de género y las características específicas de este caso, la cual fue otorgada por la jueza.
¿Qué sucedió?
Se dictó prisión preventiva para un hombre acusado de golpear a su expareja en Flores.
¿Quién es el acusado?
Un hombre de 51 años en situación de calle con antecedentes por violencia de género.
¿Cuándo ocurrió el hecho?
El incidente tuvo lugar en la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, en una discusión reciente.
¿Dónde ocurrió?
En el barrio de Flores, Buenos Aires.
¿Por qué se dictó prisión preventiva?
Por ser reincidente en delitos de violencia de género y por el riesgo que representa para la víctima.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Homenaje en Mataderos
La familia de Wanda Taddei insistirá en que Eduardo Vázquez no acceda a salidas transitorias. El mural se develará en Mataderos, donde esperan una gran concurrencia para concientizar sobre la violencia de género.
Femicidio en Campo Quijano
El hombre de 40 años enfrenta cargos por homicidio agravado debido a su relación con la víctima y violencia de género. La justicia lo mantiene detenido tras su negativa a declarar.
Investigación en curso por homicidio
Walter Aguirre, de 55 años, estaba atado con precintos y con un trapo en la boca. Se investiga el caso tras el hallazgo en su departamento.
Construcciones en la capital
La empresa realizó diversas obras, entre las que se destaca la Villa Olímpica en Soldati, cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.