Prisión perpetua para el acusado de asesinar a Daiana Moyano (Por Francisco Centeno)

Femicidio en Córdoba

Prisión perpetua para el acusado de asesinar a Daiana Moyano

16/03/2020 | 16:38 | Darío Coronel recibió la pena máxima por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa. El hecho ocurrió en enero de 2019.

Audios

Prisión perpetua para el acusado de asesinar a Daiana Moyano (Por Francisco Centeno)

La Cámara 9ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Darío Alejandro Coronel, acusado de asesinar a Daiana Moyano en enero de 2019 en Córdoba.

El crimen tuvo lugar en barrio Ciudad Mi Esperanza, en la capital cordobesa, a principios de enero del año pasado.

Daiana, de 24 años, regresaba a su casa de trabajar, pasadas las 21, en un colectivo de la línea 68 de Coniferal. Ese día, a raíz de las calles inundadas, el chofer decidió no ingresar al barrio y la joven se tuvo que bajar unas siete cuadras antes de su parada habitual.

En el trayecto le había avisado a su pareja, quien salió a buscarla pero no la encontró y tras dar aviso a la Policía, su cuerpo fue hallado horas después sin vida en un descampado.

Según la acusación, el condenado abusó de Daiana y después la mató en un descampado.

Coronel recibió la máxima pena, acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa, según confirmó a Cadena 3 la abogada de la familia de la víctima, Mónica Pico.

Según la causa, Coronel habría descendido en la misma parada que Daiana y la llevó por la fuerza hacia un descampado, la atacó, la asesinó y la abandonó.

Informe de Francisco Centeno