Caos para la circulación vehicular en el centro
25/09/2012 | 12:22 | Ocurre frente a la sede central. El abogado de 13 prestadoras, Carlos Nayi dijo a Cadena 3 que exigen el pago de una deuda de cinco meses. Por esta causa, hay dos mil jubilados que corren riesgo de quedarse sin prestación.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Una de las manifestantes dice que reclaman el pago a las empresas prestadoras del Pami (Informe de Juan Pablo Viola)
El Navegador no soporta HTML5 audio
“De persistir esta situación ocasionaría un colapso”, dijo Carlos Nayi
Familiares de pacientes y prestadores del Pami en la provincia de Córdoba manifestaron esta mañana por un atraso en los pagos, frente a la sede de la delegación local en la avenida General Paz.
Trece empresas que prestaron al Pami el servicio conocido como “internación domiciliaria” denunciaron que hace cinco meses que no cobran y advierten que la situación es insostenible.
Carlos Nayi, el abogado que representa a esas prestadoras remarcó a Cadena 3 que “más que demora hubo una interrupción absoluta de la cadena de pago”.
“De persistir esta situación ocasionaría un colapso porque los profesionales ya no cuentan con los recursos mínimos como para trasladarse y brindar la asistencia vital a quien la está necesitando”, agregó el representante legal.
En tanto, Margarita Herrera, representante de las prestadoras comentó: “Estamos reclamando por un atraso de seis meses. Somos de distintas empresas, que estamos autoconvocados y no tenemos bandera política, simplemente queremos que el Pami le pague a las empresas que nos contratan”.
Por su parte, Luis Gaviglio, interventor de la delegación Córdoba del Pami, dijo a Cadena 3: "Las empresas tendrán algun conflicto con su personal y las excusa es el Pami".
"En realidad no es así. No es un problema de presupuesto sino de auditoría. Las empresas tienen que responder a la información que se está solicitando", completó.
La deuda total de las 13 prestadoras asciende a 500 mil pesos.
En tanto, desde el Pami, aseguran que han empezado a normalizar la situación.
Cabe destacar que el servicio de “internación domiciliaria” asiste a dos mil pacientes en la provincia.
Informe de Fernando Genesir y Juan Pablo Viola.