Delincuencia sin límites en Mendoza
18/09/2012 | 09:29 | Desde la cárcel, llaman a familiares de otros internos y reclaman un dinero para no agredirlos y liberarlos. El diputado justicialista Daniel Cassia señaló a Cadena 3 que se han detectado al menos dos casos de este tipo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
“Esto es un hecho inédito para la provincia y el sistema carcelario”, dijo el diputado justicialista Daniel Cassia
Denuncian que presos de la cárcel mendocina Boulogne Sur Mer secuestran a otros presos y le solicitan dinero a familiares para no lastimarlos.
El diputado justicialista Daniel Cassia -quien junto con su colega radical, Luis Petri, constituyen la avanzada en favor de las políticas de mano dura- realizó un pedido de informes a la Cámara de Diputados y en diálogo con Cadena 3 destacó: “Esto es un hecho inédito para la provincia y el sistema carcelario”.
“Se trata de internos que ingresan procesados por delitos que tiene que ver con tráfico de drogas. Cuando ingresan los otros internos los toman de rehenes y empiezan a llamar a sus familiares en el entendimiento que estas personas poseen un poder económico diferente o drogas”,contó.
Además agregó: “Comienzan con una especie de secuestro y pedir dinero. Si no van a tomar represalías, golpizas y hasta amenazas de muerte”.
Hasta el momento, se han detectado al menos dos casos de este tipo. Una de las familias tuvo que pagar 10 mil pesos y la otra directamente recurrió a las autoridades de la cárcel, que tras ser alertados tomaron carta en el asunto.