Preso tomó como rehén a un docente en Mendoza (Por: Luis Omar Castro).

Mendoza

Preso tuvo como rehén a un docente durante más de dos horas

02/12/2019 | 16:06 | Ocurrió en una cárcel de Almafuerte, en Cacheuta. El hombre tiene frondosos antecedentes y negoció con el director del servicio penitenciario para liberar a la víctima.

Audios

Preso tomó como rehén a un docente en Mendoza (Por: Luis Omar Castro).

Un preso de la cárcel de Almafuerte, en Cacheuta, Mendoza, tomó como rehén dentro de un aula a un docente del taller textil durante el mediodía de este lunes.

Lo mantuvo maniatado mientras negociaba con el director del penal, Julio Lucero.

Tras dos horas y media de comunicación y pedidos especiales, el preso identificado como Miguel Ángel Moreno de 35 años, liberó al docente.

Una comunicación directa con su familia, el pedido de ser trasladado a otro penal y tener contacto más seguido con su pareja que está presa por un delito federal, y a quien ve cada 60 días, fueron los puntos de la negociación entre el preso y el director.

El hombre alojado en el módulo 5 de máxima seguridad, y que enfrenta una pena de 35 años de prisión por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado, aprovechó el descuido de un guardiacárcel y maniató al profesor, según publica diario Uno.

Antecedentes

En 2012 el mismo hombre había protagonizado una fuga con otros dos compañeros y el mismo director estuvo al frente de la comunicación.

Además, en junio de 2011 fue capturado luego de pasar siete meses fuera de la cárcel Boulogne Sur Mer.

Informe de Luis Omar Castro.