El dirigente radical negó los cargos
13/06/2012 | 10:16 | La formuló el presidente de la empresa de seguridad Visión Nocturna, Alfredo Escribano. "Pedía un 20 % por los pagos viejos, un 15 % por los no tan viejos, un 10 % por arreglar la licitación y un 5 % por los pagos nuevos", señaló a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Mario Rey calificó de hábil declarante a Escribano (Informe de Francisco Centeno).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Grave denuncia contra Mario Rey (Informe de Francisco Centeno).
El presidente de la empresa de seguridad Visión Nocturna, Alfredo Escribano, en diálogo con Cadena 3 señaló que presentó una denuncia penal por “cobrar coimas” contra Mario Rey, quien se apartó recientemente de su función pública al frente de la Subsecretaría de Servicios Municipales.
El empresario sostuvo que Rey le cobraba coimas para poder acceder al pago de deudas que la Municipalidad tenía con la empresa por más de 3 millones de pesos.
“Esto es algo serio y venimos a presentar una denuncia. La pidió más de una vez. Tenía un tarifario casi completo, parecía una almacén esa Subsecretaría. Pedía un 20 % por los pagos viejos, un 15 % por los no tan viejos, un 10 % por arreglar la licitación y un 5 % por los pagos nuevos. Era vergonzoso”, aseguró Escribano.
Por su parte, el mismo Rey, quien se encuentra de licencia sin goce de sueldo, negó de plano la versión que motivó la denuncia penal.
“Escribano es un hábil declarante. Eso no ocurrió, de hecho es un desconocimiento total de mi área, porque quien consolida deuda es la Secretaría de Economía de la Municipalidad. Mi área se dedicaba a informes técnicos sobre la cuestión de inseguridad y eventualmente decidir la contratación en aquellas cosas donde afectamos nuestro propio presupuesto”, aseguró el funcionario comunal.
Informe de Francisco Centeno.