Los corredores inmobiliarios cuestionan la nueva ley que rige al sector.

Mercado inmobiliario

Preocupa la incertidumbre por suba de precios de alquileres

09/11/2020 | 20:45 | El titular del Colegio de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires dijo a Cadena 3 que, con la nueva ley, las personas deben permanecer en la vivienda 36 meses sin saber cuál será el incremento en los años siguientes.

El Presidente del Colegio de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, habló con Cadena 3 y expresó su inquietud sobre la situación.

"En base al aumento del período de tiempo que la persona debe habitar en un inmueble, es imposible darle un estimativo de cuánto deberá pagar los años siguientes", expresó.

Es un salto al vacío, porque va a estar ajustado por un índice que va a publicar el Banco Central






Además, explicó que en el año 2017, con la sanción de la Ley de Alquileres, por la cual los corredores inmobiliarios no les pueden cobrar honorarios a los inquilinos de viviendas, los propietarios aumentaron los precios de las rentas.

Subieron en Capital Federal un 38%, cuando en toda la provincia de Buenos Aires lo hicieron un 25%. Los propietarios empezaron a subir los alquileres al incrementar los nuevos costos que tenía la locación

En cuanto la provincia de Córdoba, Virginia Manzotti, presidenta del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios, habló con Cadena 3 sobre el índice de reajuste que será anual. 

Va a ser un 50% de evolución de los salarios (Ripte) y un 50% de Inflación del Indec (IPC), que va a marcar el Banco Central

Además, explicó que el aumento en la provincia ha ido desde el 20% o 25% en los alquileres de departamentos y 35% en alquileres de casas.

Entrevistas de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La Provincia avala su regreso, pero choferes y empresarios no comparten esa intención por distintas razones. 

Golpe al bolsillo

En el caso de los amarillos, la bajada de bandera diurna pasó a costar $82,42 y la ficha $4,12. También hubo un incremento en el ITV, que ahora sale $1.204.

Salarios en pandemia

Se trata de la mejora salarial más importante lograda en 2020, en el marco de la crisis por el coronavirus.