Preocupa la segunda ola de contagios de Covid en Europa (Foto: Bloomberg).

Alerta por Covid-19

Preocupa a la OMS la segunda ola de coronavirus en Europa

15/10/2020 | 08:50 | Lo señaló el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. "El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", dijo.

La evolución del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir este jueves el organismo de salud de la ONU (OMS).

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

"El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kluge dijo que aunque los casos diarios se triplicaron desde el pico de la curva europea en abril, las muertes representan un quinto de las que se registraban en ese momento, y subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos.

"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por Covid-19, según datos de la organización.

Te puede Interesar

Luz verde al transporte

Carlos Rinzelli, experto aeronáutico, indicó a Cadena 3 que en 2020 sólo de produjo un contagio en 27 millones de pasajeros según la IATA. En un vuelo, el aire se renueva 24 veces por hora.

Alerta por coronavirus

Una docente, de 55 años, viajó hace un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes.

Alerta por coronavirus

La medida comenzará a regir desde el sábado en las nueve ciudades más afectadas - incluida París-. La restricción será de 21 a 6.

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 25 decesos y ya suman 711 desde que empezó la pandemia. Hubo 1.604 casos nuevos y el acumulado de contagios asciende a 55.682. La ocupación de terapia intensiva es del 76,2%.