Sociedad
06/01/2013 | 07:30 | Según lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), el recorrido se suspenderá entre el 12 de enero y el 8 de marzo. Habrá recambio de coches viejos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Juan Pablo Piccardo dijo que en 56 días se reabrirá la línea A.
La línea A del subte cerrará desde el próximo 12 de enero al 8 de marzo inclusive por las reformas, anunció esta tarde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
"Entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad, para reemplazarlos por 45 nuevos con aire acondicionado y la más moderna tecnología", afirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.
El funcionario precisó que es absolutamente imprescindible el cierre de la línea para realizar estas adecuaciones, las cuales implican, entre otras cosas, el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores, aunque pidió "disculpas a todos los usuarios".
Respecto del destino de los coches Le Brugeoise, SBASE confirmó que preservará al menos 15 coches y realizará "una cuidadosa conservación de los mismos siguiendo los estándares internacionales para que en el futuro vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico de fin de semana".
Además, se está trabajando en distintos proyectos que contemplen tanto la donación de los coches restantes a asociaciones civiles y organismos afines para ser utilizados con fines culturales y recreativos para todos los habitantes de la Ciudad.