Las temperaturas subirán paulatinamente desde el fin de semana.

El día más frío del año

¿Por qué no nevó en la ciudad de Córdoba?

20/08/2020 | 11:36 | Marcelo Madelón, meteorólogo, realizó un pequeño informe y explicó cómo se dio el ingreso de aire frío en la provincia. Además, anticipó cómo estará este fin de semana.

El ingreso de aire polar en todo el país dejó su huella. Si bien se registraron algunas precipitaciones y nevadas en la zona serrana, la falta de humedad no permitió que este fenómeno se extendiera al resto de la provincia.

Marcelo Madelón, meteorólogo cordobés, atribuyó esto a que, en la tarde de ayer, el cielo se despejó, auguró un rápido enfriamiento e hizo que amaneciera con heladas profundas y generales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el centro de la ciudad de Córdoba la temperatura mínima llegó a los -3,5ºC, siendo ésta, la más baja en lo que va del año. Mucho más frío aún estuvo en el Aeropuerto Córdoba, donde la mínima llegó a -6,2ºC, señaló el especialista.

En el resto de la provincia, las heladas se hicieron sentir: Villa de María del Río Seco llegó a marcar -5,9º, Villa Dolores -5,4º; Pilar -4,6º; Río Cuarto -5,0º; Laboulaye -3,8º y Marcos Juárez registró la mínima más baja de las estaciones meteorológicas del SMN con -8,2º.

En el país, las estaciones meteorológicas con más frío a la hora de la mínima fueron:

1- Villa Reynolds -13.1 °C

2- Santa Rosa De Conlara -12.0 °C

3- Malargue -10.6 °C

4- Uspallata -9.1 °C

5- San Carlos -8.5 °C

6- Marcos Juárez -8.2 °C

7- Maquinchao -8.1 °C

8- Bolivar -7.4 °C

9- Esquel -7.3 °C

10- Jáchal -7.2 °C

Según las predicciones de Madelón, a partir de este viernes, aún con mañanas y madrugadas frías, el viento norte dará lugar a un paulatino aumento de temperatura, esperando que ya a partir del sábado, las máximas alcancen los valores normales para la época del año.

Como la atmósfera se presentará extremadamente seca, el riesgo de incendios también será extremo.

Te puede Interesar

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima para este jueves de 14 grados. A las 7, la temperatura era de -3,2 grados.

Cambio de tiempo

El meteorólogo Gerardo Barrera informó que llegaría una corriente de aire frío y que las mayores heladas se registrarán el jueves y viernes. Entrá y conocé los detalles.

Deslumbrante paisaje

Una galería de imágenes muestra los efectos del intenso frío en el Parador Giulio Cesare, en las Altas Cumbres. También en La Cumbrecita y el Champaquí. Mirá.

Alerta roja en Córdoba

En la zona de Copacabana y Ongamira trabajan cerca de 80 dotaciones. El perímetro continúa siendo extenso. Se queman pastizales, monte nativo y palmeras. Se inició el sábado.