Cada 30 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Donación de Órganos.

Efeméride solidaria

Por qué el 30 de mayo es el Día de la Donación de Órganos

29/05/2020 | 22:25 | Se trata de una fecha nacional en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada en un hospital público. A raíz de esto, el Incuncai realiza la campaña #AbrazosDeVida.

Cada 30 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Este año el Incucai realiza la campaña #AbrazosDeVida, donde convoca a la comunidad a participar enviando sus mensajes a través de las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen de la campaña es Matilde, una muñeca con sus brazos abiertos que está inspirada en la idea de "abrazar la vida" y fue diseñada por el artista plástico Felipe Giménez.

La iniciativa tiene como fin reafirmar una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad. Se convocará también a la comunidad a participar compartiendo sus abrazos en sus redes sociales utilizando el hashtag #AbrazosDeVida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, las redes del Incucai compartieron videos con testimonios de pacientes trasplantados, personal del sistema de salud y familiares de donantes enviando sus abrazos.

Según datos del Incucai, 7131 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento, 563 es la cantidad de trasplantes realizados y 234 personas donaron sus órganos durante este año. En total, son 5.16 donantes por cada millón de habitantes en 2020.

Cómo manifestar la voluntad de ser donante

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

- Registrándose en el sitio web Mi Argentina.

- En los Registros Civiles en el momento de tramitar el DNI

- Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino

- Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los Organismos Provinciales.

Te puede Interesar

Solidaridad en la pandemia

En diálogo con Cadena 3 el hermano del futbolista dijo que el destino de los elementos será el Hospital Rawson, el de Niños y el Florencio Díaz. También se destinará un electro para Laguna Larga.

Crisis por el coronavirus

El dinero, que beneficiará por única vez con 35 mil pesos a más de mil trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 717 fueron diagnosticadas con coronavirus con lo cual suman 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Marisol San Román, de 25 años, fue la paciente 130 en Argentina. Ya curada, su plasma sirvió para que Bárbara Piccardi se recuperara. "Hacen falta más personas como ella", dijo la joven a Cadena 3.